21 Jul

Entrevista con 1898 Miniatures por WarStuft

WarStuft
WarStuft

Los hemanos Gómez el corazón del proyecto 1898 Miniatures

Después de las vaciones, en WarStuft retomamos el trabajo con una interesante entrevista con dos hermanos que son el  “Alma” de un nuevo proyecto que empezó a finales del 2016 y que tras pasar unos meses se ha asentado como marca de referencia en el mundillo de los wargames.

Los hermanos Gómez, como los Perry no son unos advenedizos en este mundillo. Ambos son conocidos por sus diferentes facetas en diversas areas tanto mercantiles, editoriales y lúdicas y esta vez se han fijado en una etapa de la historia de España, digamos Olvidada.

 

WarStuft

Sesion de BrainStorming. Cual será el próximo proyecto?

 

WarStuft: Javier-Rafael, primeramente muchisimas gracias por permitirme acercarme a vosotros para realizar esta interwiew informal, dado lo cargado de vuestra agenda.

Es un honor tanto para los  lectores y subscriptores de WarStuft, que compartais vuestras experiencias y sueños.

 

WarStuft: Quienes sois? Describiros.

WarStuft

Marca Corporativa

WarStuft

Javier mirando una mini de Vara de Rey

Javier: Como dices en la entradilla somos dos hermanos, Javier y Rafel Gómez.

Como los Perry somos hermanos pero no gemelos y no tan talentosos como aquellos.

Rafael dirige una de las principales tiendas  de la scenne en España, Atlantica Juegos en Madrid, y yo Javier,  soy un editor de la publicación de historia militar Desperta Ferro Ediciones, anteriormente me dedicaba a la pintura profesional de wargames y era conocido por todos como “El Mercenario”, actualmente combino todo esto con la presidencia del club de juego Alpha Ares, en Barcelona.

Dada esta experiencia alrededor del mundillo del wargame y la miniatura historica, decidimos completar un hueco que no se había cubierto hasta la fecha y crear nuestra propia marca de miniaturas y así nació, 1898 Miniaturas.

Porque este nombre y periodo? Nos centramos en una etapa de la historia española, deliberadamente olvidada y denostada, por historiadores y el resto de los mortales, las guerras coloniales de 1898 y que enfrento entre España con Estados Unidos.

Era una opción lógica dado que no existian hasta la fecha miniaturas y reglamentos que trataran aquel periodo y por ello merecian ser tratadas de acuerdo a su real importancia y transcendencia.


WarStuft: Donde se desarrolla vuestro negocio?

WarStuft

Rafael con una pose marcial

Rafael: Nuestro negocio es principalmente Online. Javi vive en Barcelona y yo vivo en Madrid, tenemos clientes por todo el mundo.

Nuestras miniaturas pueden ser encontradas en numerosas tiendas en España, como son  Atlantica Juegos en Madrid, Bilbogames en Bilbao or Kekolandia en Barcelona, y trabajamos tambien para el extranjero suministrando a Empress en el Reino Unido.

Javier:  En nuestro site no solamente se puede encontrar miniaturas que comprar, tambien se dispone de artículos de uniformologia e historia, pintura y modelado y wargaming, tanto en ingles como en castellano, aprovechamos para invitaros a echar un vistazo, seguro que no os llevareis una decepción.

WarStutt

Parte del Staft de Atlantica Juegos, Madrid


WarStuft: Cual es vuestra historia, formación, experiencia etc..?

Javier: Como lo mencione anteriormente Rafa lleva Atlantica Juegos, que es una tienda fantastica donde se puede encontrar todo lo relacionado con el mundillo del wargame.

No es un novato!!!, ya en los noventa abrió El Baluarte y lleva desde el 93 con el proyecto Atlantica Juegos.

Todo esto le lleva a conocer profundamente el mundillo y todo lo que se mueve entre las bambalinas del Hobby, cosa importante en los tiempos que corren.

WarStuft

Escenografia es obligatoria para tener partidas mas inmersivas

Rafael: Mi hemano Javier, es historiador y tras trabajar durante muchos años conmigo en Atlántica y tras trabajar  un par de años en la revista especializada Soldiers&Strategy, se embarcó conmigo en la Dirección y Edición de la revista Desperta Ferro Ediciones, eso fue en el 2010, alternaba entonces esta actividad con la de pintor de miniaturas para los Perry y Front Rank.

Lamentablemente, sus dias de pintor profesional pasaron a mejor vida, dado el exito de la publicación..

Tambien forma parte del equipo gestor de la Asociación Alpha Ares de Barcelona, una de las mas importantes del pais.

Javier: Es por esto que empezamos con 1898 Miniatures, como una forma de retomar aquella etapa del hobby que de algún modo me desligue y que me motivaba poder volver a realizar.

WarStuft

Verano 2017, que vienen los Yankies incluido Teddy Roosevelt


WarStuft: Con el tiempo transcurrido desde el inicio del proyecto, que cosas no haríais o mejor dicho mejorariais dentro de vuestro proyecto?

Rafael: Dado el exito de la reciente salida de las miniaturas de las tropas americanas y de facto el potencial gran número de clientes de los USA, tal vez nos tendriamos que haber centrado mas en la Guerra de Cuba y dejar Filipinas para una segunda fase.

Pero a pesar de ello estamos muy contentos con como se estan llevando las cosas.

WarStuft

Tropas españolas encarando a americanas


WarStuft: Indicanos los puntos fuertes de vuestro catálogo respecto a otros similares.

Javier: Lo bueno de haber elegido este periodo es la práctica ausencia de competidores, en lo que respecta a las Guerras Coloniales del 98.

Para ser una empresa nueva, el catálogo esta creciendo de manera rapida y actualmente se dispone de un rango completo de Infanteria Española tanto para Cuba como para Filipinas (los conocidos Regimientos de Cazadores con sus equipaciones caracteristicas, de acuerdo a la reglamentación de la época), tambíen se dispone de tropas auxiliares filipinas que pueden ser modeladas igualmente como insurgentes Filipinos, Tagalos y civiles armados y ahora Infanteria Norteamericana desmontada, que puede ser modelada igualmente como los famosos Rough Riders que acompañaron a Teddy Roosevelt en la campaña de Cuba.

Tambien se han modelado personajes señoros de aquel periodo como son el general Vara de Rey, Eloy Gonzalo, Friar Candido Gomez Carreño y Teddy Roosevelt.

Y la artilleria en breve estará tambien disponible.

WarStuft

Vaya calidad de modelado y pintura!!!

Rafael: La calidad de las miniaturaas es indudable, baste con fijarse en las fotos para hacernos una idea, los detalles son mimados hasta lo mas minimo, en aras a una representación lo mas veraz y acorde con el tiempo que se quiere plasmar

Variedad de poses, permiten  unos despliegues de minis que rayan lo épico.

Támbien trabajamos para crear una comunidad alrededor del proyecto, dando valor añadido a nuestro proyecto a traves de nuestra página web y el blog.

Ofrecemos  contenidos gratuitos, articulos de historia de este desconocido periodo y documentación historica sobre uniformologia.

Os recomiendo los tutoriales de pintado, porque a traves de ellos hasta el menos avezado seria capaz, siguiendo las instrucciones de pintar unas miniaturas a un nivel aceptable.

WarStuft: Teneis tiempo para jugar o lo dejais para la proxima reencarnación? Tienda Online, Promociones, Desperta Ferro, Atlantica…Me da que será para otra vida !!!

Warstuft

Detalles a máximol!!!!

Javier: Ojala se pudiera, trabajar en aquello que uno ama,es una gran experiencia pero a la vez exigente y demanda todo y mas!!! no dejando tiempo para experiencias lúdicas.

De otra parte para ser honesto, es una faceta del hobby que no practicaba, siempre he disfrutado mas con el pintado y la posterior realización de dioramas y fotografias , que en el posterior uso como wargame.

Rafael:  Añadele tres niños a la mezcla y tienes la respuesta…como dirian en alguna pelicula “No juego con colegas, esto es solo trabajo, cariño”.

WarStuft: Es imperativo el uso de modelado 3d para la realización de miniaturas ? Sois partidarios del modelado clásico?

Javier: LLamame chapado a la antigua, a pesar del gran potencial del 3d, por ejemplo para el modelado de vehículos, cañones, etc; estoy a favor del modelado tradicional de las miniaturas y los personajes, especialmente si tenemos acceso a los mejores modelistas de los que se pueden disponer hoy por hoy!!!.

Nuestras miniaturas estan llenas de vida y dinamismo, cosa que hoy por hoy el 3d todavia no puede abarcar.

WarStuft: Un gran catálogo de miniaturas y el reglamento? Tengo entendido que habeis adaptado el reglamento Hombres que pudieron reinar de Osprey a las guerras coloniales. Aceptais algun tipo de feedback entre los clientes, para mejorarlo y de este modo finalizar con vuestro propio reglamento?

WarStuft

Reglamento base para el periodo

Rafael: Desde el principio eramos conscientes que 1898 Miniatures, no sólo iba a ir enfocado hacía el coleccionismo puro sino que el principal nicho de negocio iba a ser el aficionado a los wargames y trabajamos por incluir un reglamento que coincidiera con el periodo de las Guerras coloniales del 98.

Basandonos en el reglamento “Los hombres que pudieron reinar” de Osprey, Eduard Lopez adaptó este y otras reglamentos para cuadrarlos al periodo y el transfondo especiífico de las guerras de Cuba y  Filipinas.

Se ha realizado un sistema que combina la épica con la jugabilidad  y ese aroma de la época donde interactuan el uso de las tropas regulares con irregulares, el empleo de caballeria y artilleria y su plasmación en las diferentes situaciones tacticas que se dieron en estos particulares escenarios.

WarStuft

Tutorial de pintado de rayadillo!!!

WarStuft: Que planes de futuro teneís? Tal vez un Maine para colocarlo en frente del Castillo del Morro?

Javier: Vamos a trabajar en ampliar todo lo posible el catálogo

Nuestro objetivo es cubrir el rango comprendido entre 1896-1902 , incluyendo  caballeria y artilleria tanto española como americana, los Buffalo soldiers, tropas paramilitares españolas , mambises cubanos, tagalos y moros,…etc.

Y en un futuro ya ser vera….

WarStuft:  Muchas gracias a ambos por compartir con nuestros subscriptores y lectores vuestras ilusiones y anhelos.

Solamente me queda desearos la mejor de las suertes en vuestro proyecto

Hasta la próxima, Honor y Gloria !!!!

 

03 Jul

Warstuft se toma unas vaciones de verano

Hola…si gente desde hoy hasta el proximo veinte de julio, WarStuft se toma un pequeño “KitKat” y nos vamos de vacaciones.

Ha sido un año duro y es tiempo “como diria la egregia Ana Botella”, de tomar un “relaxing glass of beer on some place in Spain”. Es una txufla, no os lo tomeis a la tremenda…;).

Todas las ordenes a partir de hoy serán producidas y procesadas a partir del 21 del presente mes de julio.

A pesar de ello, continuaré trabajando en la traducción al español del resto de post publicados hasta la fecha.

Esto es to…es to… es todo amigos!!!!.

Nos vemos en el siguiente post…vacacional ;).

Ignacio-WarStuft

29 Jun

Como hacer mejores fotos & Sorteo de lightbox por Ignacio Herrero

Como hacer mejores fotos & Sorteo de lightbox por Ignacio Herrero

Material empelado en el tuto

Después de todo el trabajo que nos hemos tomado para pintar nuestras miniaturas, queda el paso mas importante que es mostrarlas con orgullo en los Foros y Redes sociales.

Si no estan bien hechas, el resultado penalizará mucho nuestro trabajo, por lo que tenemos que tener el mismo celo para realizar las fotografias y tener un resultado redondo.

Este tutorial se ha realizado con un movil Iphone y una lente wifi de Sony, conectada al este.

Igualmente, puedes realizar lo mismo con una cámara clásica y luego transferir las fotografias obtenidas al ordenador para procesarlas.

Los trucos que explico funcionaron para mi y son suficientes para mostrar mis trabajos y tutoriales en el Blog.

Seguramente en la web haya numerosos ejemplos mejores que los que comparto en este articulo.

La lente Sony no es barata…en el mercado hay productos similares o tambien como lo he dicho antes la cámara  digital tradicional funcionará perfectamente.!!!.

Leer más

27 Jun

Tursas Miniatures Mighty Beer Beer Review por Ignacio Herrero

WarStuft

Imagen Corporativa

WarStuft se enorgullece en presentar un nuevo proyecto que viene desde el Norte de Europa, concretamente de Finlandia.

Simo Hiltunen, Lassi Warsta and Heidi Salo,  son el núcleo duro de este ilusionante proyecto Tursas Miniatures.

WarStuft

Jarkko Hentunen alias “BeerBeer” jugando BB muy concentrado!!!

Lassi Warsta tiene sobrada experiencia en materia ingenieril y en diseño 3d como lo muestra el tutorial en el siguiente link, aqui  podemos ver el proceso de concepción, diseñado 3d y posterior modelado del master. Hasta finalizar el proceso con el casteo en metal blanco, empleando los mas modernos sistemas de modelado 3d del mercado.

Tursas Miniatures, pretende ser un espacio que ofrecerá la concepción, el diseño y procesado de miniaturas calidad y su posterior casteo bien en metal o resina, a aquellos emprendedores interesados en el mundo de las miniaturas y el wargaming. Leer más

25 Jun

Avanti Savoia token Set para Bolt Action por WarStuft

WarStuft

Libro de listas de Italia & Eje

Hoy WarStuft se enorgullece en presentar, a quien es probablemente uno de los maestros de la Scene del scratch en España!!!.

Unas pocas semanas atrás, mi buen colega Juan Luis Moreno Tapia alias “Mortap”, me comentó que si era capaz de realizar unos tokens para su ejercito italiano de Bolt Action

http://www.warlordgames.com/downloads/pdf/Bolt_Action_Italian_basic_list.pdf

Este gran artista, tiene manos mágicas que le han permitido crear todo tipo de vehículos y armas desde cero.

 

Si te interesa introducirte en el mundo del Scratch y el Do it Yourself (Diy), te recomiendo encarecidamente que entres en este blog, para nada quedarás decepcionado.

Leer más

24 Jun

BSA Reglamento Napoleónico Freeware y review de Artilleria Austriaca de Hat por Warstuft

BSA Reglamento Napoleónico Freeware y review de Artilleria Austriaca de Hat por Warstuft

Artilleria encarando a unidades de inf

WarStuft hoy se aproxima a todo un clásico de los wargames, los que recrean las batallas napoleónicas.

En la scene, podemos encontrar numerosos reglamentos mas o menos complejo, pero en este caso me acerco a un reglamento que  me ha llamado la atención por su simplicidad, este es  BSA (Bajo la sombra del Aguila).

Después de mas de dos años de desarrollo y testeo, los chicos del Club de Juego Atalaya Vigia de Zaragoza, han liberado un reglamento y listas compatibles para recrear estas batallas.

No es de recibo obviar a todos aquellos que han permitido el éxito de llevar este proyecto adelante, estos son , Pablo Gómez “Kirgan”, Roberto Martinez “Ibero”, Carlos Moro “Imrahil”, Jesus Sanchez “Arendal”, Pedro “Sheix”, Carlos “Sir Grahon “, Jorge” Rexor “and Enrique” Mercenario_zgz “.Sin ellos hubiera sido imposible llevar acabo este proyecto. Leer más

21 Jun

Warstuft y Xan Miniatures 2017 Preview de nuevas miniaturas

Warstuft y Xan Miniatures 2017 Preview de nuevas miniaturas

WarStuft

Marca Corporativa

WarStuft

Mira el detalle es increible!!!

WarStuft presenta hoy otra marca que proporciona miniaturas, tanto en 15 como en 20 mm y de una calidad excepcional.

Xan Miniatures y su mas reciente marca Steel 72 (que se centrará exclusivamente en la WW2), dispone de una página web amable y muy intuitiva, que te permitiraá elegir fácilmente las miniaturas que necesites y posteriormente realizar el pedido, con todas las plataformas de pago mas empleadas en el mercado. Leer más

20 Jun

Sorteo WarStuft del 15th de junio Paladines de Kow

Sorteo WarStuft del 15th de junio Paladines de Kow

Saludos…

Finalmente sólo tres compañeros se interesaron en participar en el sorteo del kit de Paladines de Kings Of War, que amablemente nos cedió  Distopia Games de Hernani Guipúzcoa, estos fueron:

  1. Jairo Sanz.
  2. Enrique Rodriguez
  3. David Motokita

El sorteo se realizó introduciendo los tres numeros en la web Ramdom.Org, que saca números aleatorios una vez introducida una serie.

El ganador del sorteo es Jairo Sanz.

Disculpar por el retraso en  mostrar el resultado del sorteo.

En WarStuft trabajamos para realizar nuevos e interesantes post y sorteos entre los subscriptores y seguidores del blog.

Gracias por vuestra paciencia,…nos leemos!!!