22 Nov

Detallado de una construccion de Wargame (Parte 1) por WarStuft

WarStuftSaludos compañeros desde WarStuft, en vista del éxito que ha tenido en las redes sociales mi ultima publicación.

Os voy a explicar de manera somera como realizar  esta edificación, con varios de simples trucos que mejoraran el aspecto de vuestras edificaciones wargameras!!!

El edificio parte del aprovechamiento de dos paños que recorte de otro edificio, aqui no se tira nada, el cartón pluma vale un cholon y no esta el horno para bollos!!!.

Posteriormente usando el cartón de un blister de cortamos tiras para realizar los detalles, alfeizares, remates, etc…

WarStuftEste cartón tiene un peliculado de adhesivo que le dota de una gran resistencia e impermeabilidad.

Aunque ahora parece un arcoiris, una vez imprimada vereis el cambio…;)

Mientras se secan las tiras de cartón aplicadas en la fachada lo que haremos será impregnar el borde del edificio  con cola blanca y posteriormente añaderemos arena de gato, para dar entropia al borde y dar mas realismo a esta parte del edificio

Una vez terminado coger un pincel grueso y aplicar una capa de cola blanca por todo el edificio, (a modo de tapaporos) de este modo se conseguirar impermeabilizar el cartón y gastar menos pintura en los paso posteriores.

WarStuft

Llegados a este punto y una vez seca la cola procedemos a imprimar con aerógrafo, en este WarStuftcaso he empleado un bote de Gris Panzer de Vallejo, aunque en este caso aparezca como una marca francesa no es mas que un reseller.

El resultado es más que evidente, ya no parece una pieza e cartón pluma con cartoncitos pegados, mas bien parece una pieza de resina o plástico.

El gris panzer nos ayudara a destacar los resquicios de edificio sin tener que hacer lavados.

 

WarStuft

Ahora vamos a realizar la primera mejora, no os asusteis, el resultado final solucionará errores, fallos y demas faltas que se den durante el proceso.

WarStuftSe trata de añadir a las paredes interiores de los edificios de papeles pintados.

En vez de pintarlas como habitualmente hacemos, podemos dar un paso mas y añadirles papeles pintados, como los que se han aplicado durante toda la vida en las casas.

En este caso he empleado los que se encuentran en la siguiente web,    dado que se trata de texturas empleadas para casas de muñecas lo que tenemos que hacer es escalarlas a las medidas que empleamos en nuestro wargame favorito.

Papeles pintados y Cartel en ruso

No os alarmeis, el cartel sera usado posteriormente.

Yo lo que hago es medir la altura entre piso y piso y luego escalo el ancho  de la imagen para luego estirarla y hacer un lienzo, empleando Gimp o InkScape que son programas freeware!!!.

En el siguiente link teneis una selección de parte de las texturas que hay en la web de casas de muñecas.

Textures Collection

 

Es muy sencillo de realizar pero si no os sale, a continuación os pongo un video tutorial del proceso de conversión.

Luego vais a vuestra impresora digital o fotocopiadora y lo imprimis en un papel deWarStuft gramaje bajo o tipo seda…al menos en mi fotocopiadora de cabecera tenemos ese papel, rezo porque no se acabe este papel, ya que hemos comprobado que funciona perfectamente y nos sirve tambien para hacer carteles publicitarios,…por ejemplo.

Como os he dicho el tutorial es muy…muy sencillo una vez impreso se cortan con tijera y se pegan en los paños, recortando con el cutter en las ventanas y puertas.

Los siguientes paños se pegan a continuación repitiendo los pasos de las ventanas y puertas.

Una vez, hecho esto se puede envejecer con el aero o añadiendo pigmentos , las juntas de los papeles , los bordes, etc.

Tambien se puede realizar esto mismo con pincel seco,…etc.

WarStuftTambien se pueden añadir cola y arena de gato  en los bordes, entre los paños para simular estructuras derruidas y demás parafernalia que se presentan en este tipo de edificios afectados por los desmanes de la Guerra.

La cara externa del edificio, la pintamos igualmente bien con aero o pincel eso ya va en gustos.

Se trabaja en los paños y desconchones pintando y aclarando donde corresponda….

Contincuará en WarStuft.com…

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: